Preguntas frecuentes

Preguntas más frecuentes

Acerca del lugar

¿Cuál es la ubicación de Proyecto Maloca?


Estamos ubicados a 40 minutos de Lázaro Cardenas, sobre la costa Michoacana.
Esta es la ubicación por google maps.
La entrada de proyecto maloca queda en medio entre el poblado ¨popoyuta¨ y el puente de ¨la popoyuta¨ https://goo.gl/maps/KECgBzADWM4xfN3b8




¿Cómo llego a Proyecto Maloca?


Lo ideal es llegar a la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Si vienes en coche privado, tomas camino ya sea por ¨La Mira¨ o por el boulevard playero que pasa por Playa Azul. Ambos llegan a la desviación de la ruta que sigue por la carretera de la Costa Michoacana. El lugar se encuentra a 10 minutos de Las Peñas, o bien, a 5 minutos de El bejuco.

Recomendamos usar la aplicación por google maps.

*Tiempo aproximado de Lázaro Cárdenas - Proyecto Maloca de 40 minutos*


.Transporte púlico:

  1. Por medio de una van.

    Se llama ¨El Michoacano¨ y va con dirección a Caleta de Campos; la puedes tomar a una cuadra de la Central de Autobuses de Lázaro Cárdenas (centro de la ciudad). Dura cerca de 1 hr y tiene costo de $50 aprox.
    Es importante decirle al conductor que tu parada es en ¨proyecto maloca¨.

    Una vez en la puerta de acceso, se caminan 20 minutos sobre brecha para llegar a las cabañas.

  2. Por medio de taxi.

    Si llegas a la central de autobuses de Lázaro Cárdenas, puedes tomar una unidad a la salida. El costo es de $500 aprox. Llegando al estacionamiento del lugar, caminas por brecha 7 minutos para llegar a las cabañas.

  3. Por medio de Avión.

    Recomendamos tomar vuelos con destino a Ixtapa, Zihuatanejo Gro. (Ya que en Lázaro Cárdenas cambian con frecuencia la fecha de los vuelos ya establecidos). Puedes tomar un autobus de ¨Estrella de Oro¨ o una unidad de taxi con destino a Lázaro Cárdenas.




¿Proyecto Maloca es mi lugar para pasar fin de semana/vacaciones?


Recomendamos que si no eres una persona que disfruta caminar, la estancia puede ser un poco pesada para ti. El lugar implica un esfuerzo de movimiento para desplazarse a las cabañas (sobre la colina), estacionamiento, playa, cocina, ...

Hay que tomar consideración sobre niños menores o adultos mayores.

No olvidemos que está en medio de una área natural, los caminos dentro del lugar son por brecha y los espacios en su mayoría son al aire libre.




¿Puedo llevar niños?


Recomendamos venir con niños mayores de 5 años (que ya caminen).

Pueden venir de todas las edades, pero es importante recordar las condiciones del lugar: desniveles, caminos de brecha sobre la colina, espacios al aire libre en medio de la naturaleza y cuerpos de agua.




¿Tienen servicio de restaurante?


En el precio de la cabaña ya viene incluido un desayuno completo que se sirve de 9 am a 10:30 am y comida de mar que se sirve a las 3 pm a 4 pm. Vemos que la mayoria de los huéspedes quedan satisfechos con 2 comidas al dia, ya que son porciones abundantes. En caso de querer cena tienen un costo extra.




¿Hay alguna enrramada/restaurante o tienda cerca del lugar?


Saliendo en coche de la puerta de acceso de Proyecto Maloca sobre la carretera, a mano derecha llegarás en 5 minutos al poblado ¨El Bejuco¨ conocido por su botana y ostiones en temporada. Aquí puedes encontrar enrramadas al nivel del mar y tiendas para antojos como galletas, frituras, refrescos, hielo y cerveza.

Sobre la misma dirección, a 5 minutos de el Bejuco llegarás a ¨Las Peñas¨, igual puedes encontrar enramadas al nivel del mar y la tienda de ¨Don Luis¨ si quieres comprar: verdura, fruta, huevos, jamón, chorizo y demás antojos.

Recuerda que para salir de Proyecto Maloca se debe caminar por brecha 7 minutos al igual que para entrar una vez en el estacionamiento.




¿Puedo llevar a mi mascota?


Claro puedes traerla. Es necesario estar al pendiente de ella. Hay que traerla/o con correa en áreas comunes donde estén los demás huéspedes y procurar limpiar sus heces para evitar malos olores sobre los caminos. Avísanos si te acompañan antes de reservar.

El costo por día es de $100 por mascota




¿Cuentan con wifi o internet?


Tenemos wifi en un area designada, pero la velocidad es un poco lenta por la ubicación.
Para hacer llamadas o enviar mensaje (red 3G), te podemos indicar una ruta para llegar a un punto de señal sobre la colina a 15 minutos del lugar.




¿Cuál es la mejor temporada para visitar Proyecto Maloca?


De Octubre a Marzo, el clima es mas agradable por la noche. También se puede nadar en el mar por ser la marea baja del año.




¿Se puede nadar en el mar?


Estamos en la parte del pacífico, en una playa larga de mar abierto. Si sabes nadar no hay de qué preocuparse a menos que el oleaje sea muy alto (Dependiendo temporadas). Lo ideal para nadar cuando está más tranquilo el mar es de Octubre a Marzo.

La ventaja es que puedes nadar en el estero o dar un agradable paseo en kayak al atardecer.





Acerca de las cabañas

¿Cuánto cuesta la cabaña y cuál es su cupo máximo de personas?


Los costos de las cabañas varían entre temporada alta y baja.
Ve a la sección de cabañas y elige la de tu agrado. El costo que aparece es para dos personas, personas extra se cobran $600, ya que le incluye tambien el desayuno y comida. (Cupo máximo 3 personas por cabaña).

Cada cabaña cuenta con una cama king size, una terraza, baño de composta y regadera al aire libre.




Horario de check-in / check out


Check in: 1:00 pm check out: 11:30 am




¿Cómo puedo reservar?


Contáctanos por mail o directamente por Facebook como: Cabañas Proyecto Maloca.

Nos envias la fecha y cabaña que te interesa; te damos la cotización y confirmas tu reserva con un anticipo del 50% total a la estancia.

Reservamos con 3 días de anticipación mínimo (cuestión de organización por la señal) y con 3 meses de anticipación máximo.




¿Cómo funciona el baño de composta?


Consiste en la mezcla de nitrógeno (popó y pipí), cubierta por una capa de carbono (pasto seco), en partes iguales. También se deposita papel de baño, toallas sanitarias o tampones.

Cuando el recipiente del baño de tu cabaña está listo para cambiar, se vacía en las cámaras de los baños compartidos donde se mezclan y pasan un proceso de por lo menos 6 meses para su correcto procesamiento de compostaje por fermentación aerobia, donde al final obtenemos composta que usamos para abonar las plantas que regalan una bella vista al lugar.




Quiero reservar las cabañas para un grupo de personas


Contáctanos a través de Facebook:- Cabañas Proyecto Maloca - para enviarte cotizaciones del hospedaje y servicio de alimentos.